Un All-in-One es un ordenador que consolida dentro de la carcasa de un monitor de alta resolución todos los elementos que habitualmente están en la torre de un ordenador de escritorio o desktop.
A nivel conceptual, se sitúa en cierto modo entre un ordenador de sobremesa, en el cual todos los componentes del sistema están separados (pantalla, teclado, ratón, y torre con microprocesador y tarjeta gráfica), y un ordenador portátil, en el cual todos los componentes del sistema están integrados dentro de una única carcasa.
En cuanto a experiencia de uso, los All-in-One son muy similares a un ordenador de escritorio, puesto que permiten disfrutar de un gran monitor de alta resolución (algo de lo que no disponen los ordenadores portátiles), al que se conectan un teclado y un ratón. Sin embargo, al no necesitar una torre, ocupan menos espacio que un ordenador sobremesa y son más elegantes y estéticos.
Existen modelos de ordenadores All-in-One de todas las principales marcas del mercado. Uno de los más emblemáticos es el iMac de Apple, una maravilla a nivel de diseño, con ratón y teclado inalámbricos, y que hace las delicias de cualquier creativo. A nivel PC (sistema operativo Windows) cabe destacar las líneas ThinkCentre y Yoga de Lenovo, y las líneas EliteOne y Envy de HP.
Al situarse a medio camino entre los ordenadores de sobremesa con torre y los ordenadores portátiles, los All-in-One presentan una serie de características que los hacen muy interesantes como ordenadores de oficina, o bien para un despacho personal en el que teletrabajar desde casa:
En Kualitek somos expertos en equipos informáticos, así que si necesitas ayuda o asesoramiento a la hora de elegir qué modelo de ordenador comprar para tu empresa o negocio, o si necesitas un servicio profesional de mantenimiento informático, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.