Instalación de Cableado Estructurado

Instalación y Certificación Profesional de Cableado de Red

Pedir Más Información


La Importancia del Cableado de Red


El sistema de cableado estructurado es la columna vertebral sobre la que se sustentan todos los servicios de informática y comunicaciones de una empresa o negocio.

Instalación de Cableado Estructurado

A través del cableado físico se realiza la transmisión de las señales y la información de distintas tecnologías, como por ejemplo todas las transmisiones de voz (telefonía IP) y de datos (imágenes, vídeo y todo tipo de información).

Muchas empresas no prestan suficiente atención a las características de su infraestructura de cableado, y lo acaban pagando muy caro, puesto que gran parte de la inversión que realizan en equipos y sistemas informáticos es improductiva, al estar limitado su rendimiento por una red de cableado lenta e ineficiente.

Antes de realizar la instalación del cableado de red en una oficina o edificio, es fundamental estudiar bien las características del mismo, y planificar en detalle la conexión entre el servicio de internet que viene del exterior (a través de fibra óptica o de radioenlace), y el rack de comunicaciones, así como la conexión entre éste y todos los equipos y sistemas que formarán parte de las redes informáticas de la empresa (routers, switches, puntos de acceso WiFi, ordenadores, impresoras, etc.).

Aspectos a Tener en Cuenta en la Instalación de Cableado Estructurado

Hay diversos aspectos esenciales para una correcta instalación del cableado de red que soportará las redes informáticas de tu empresa o negocio:

Cableado Estructurado
  • Categoría de los cables utilizados. Dependiendo del tipo de cable UTP utilizado, que se pueden clasificar según su categoría, (Cat5, Cat5e, Cat6, Cat6a...), variará la velocidad de transmisión de los datos y su impacto en la red informática que construyamos. Por ejemplo, el cableado de categoría Cat5 está prácticamente obsoleto, puesto que no soporta conexiones gigabit ethernet, y el cableado Cat5e, a pesar de ser el más frecuente en la actualidad, está en proceso de ser reemplazado por cableado Cat6 o superior.
  • Identificación y etiquetado. La redes de cableado estructurado suelen ser bastante complejas, debido a la gran cantidad de equipos y sistemas que han de conectarse al rack de comunicaciones y a las redes informáticas de la empresa, por lo que es fundamental identificar y etiquetar claramente los cables y sus terminaciones. Esto nos permitirá evitar errores y confusiones con las conexiones del cableado, que tienen un gran impacto en la productividad de la empresa cuando se producen.
  • Fiabilidad y estabilidad del sistema. Para que el proyecto de cableado estructurado tenga éxito, es necesario utilizar en su instalación y mantenimiento materiales de buena calidad, que permitan cumplir con la normativa y que se ajusten a los estándares de seguridad, prestaciones y rendimiento esperados.

¿Por qué confiar en Kualitek?

Para poder realizar con garantías una instalación de cableado estructurado, necesitas trabajar con empresas con experiencia que cuenten con un sistema de trabajo contrastado y validado. Los técnicos de Kualitek cuentan con más de 10 años de experiencia en la industria de la informática y las telecomunicaciones, y te ofrecen las máximas garantías para que tu empresa pueda disponer de una red de cableado segura, eficaz y de alto rendimiento.

Te ayudamos a evitar los errores comunes en la instalación de cableado estructurado, como el incumplimiento de la normativas, el uso de cable de mala calidad, utilizar cables de más de 90 metros entre el rack y los puntos de trabajo, o los fallos en el mapa de cableado.

Nos encargamos de todo: de la planificación inicial del proyecto para que se adapte a las necesidades de tu empresa y a tu presupuesto, de la realización de la instalación del cableado, de la certificación de rendimiento de cada toma de red (si necesitas esta certificación), y del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de cableado estructurado.

Si tienes cualquier pregunta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o formulario de contacto, y te asesoraremos de forma gratuita. Cuenta con nosotros para tu proyecto de instalación de cableado de red. Ofrecemos un servicio completo, profesional y de calidad a todos nuestros clientes.

Contacto
Español
×