Mantenimiento de Redes Informáticas

Diagnóstico, Reparación y Certificación Profesional de Redes

Pedir Más Información


Mantenimiento de Redes Informáticas


El mantenimiento de redes informáticas implica una revisión periódica para asegurarnos de que obedecen a nuestras necesidades. Las conexiones por cable o las tarjetas de red pueden fallar con el tiempo y dar problemas de conexión en las redes de ordenadores.

Mantenimiento de Redes Informáticas

Si queremos aprovechar los recursos de nuestra red informática, lo ideal es hacer una revisión de mantenimiento preventivo para evitar problemas en el entramado de red y asegurar su buen funcionamiento. Tan perjudicial es no tener una red informática, como tener una red de área local por cable que falla constantemente y nos genera retrasos y complicaciones.

Si tu empresa tiene necesidad de comprobar o verificar el funcionamiento de su red de ordenadores, es importante confiar en profesionales del mantenimiento informático para poder trabajar con las mejores garantías.

¿Necesitas Mantenimiento de Redes?

Tal vez instalaras la red informática de tu PYME hace tiempo, pero actualmente te está generando fallos de red. En una red hay muchos elementos que en algún momento pueden fallar y necesitamos que un profesional compruebe dónde se produce el problema. Pueden ser los cables, los hubs, los switch o cualquier otro elemento de la red que no esté teniendo un buen funcionamiento.

Una red con fallos de conexión dificulta toda la actividad de la empresa. Si por ejemplo hay sistemas informáticos que no conectan a internet, o no logran conectarse al servidor interno, no vamos a poder utilizarlos en condiciones óptimas. Todo esto además te generará retrasos y problemas de productividad en la empresa que podrías evitar.

Ventajas y Beneficios del Mantenimiento de Redes

Un problema con la red informática puede hacer que estés sin conexión a internet durante muchas horas o incluso de manera permanente. Esto puede tener una incidencia importante en el desarrollo de tu trabajo y en los ingresos. Incurrirías en retrasos y perderías clientes si no puedes realizar tu actividad de manera profesional en el tiempo y forma adecuados.

Una empresa no debe arriesgarse a que fallos en la red lastren su productividad y su trabajo. Todas tus inversiones se resienten cuando no prevés de antemano los errores de la red informática, mermando la capacidad de trabajo de los diferentes departamentos y trabajadores de tu empresa.

Mantenimiento de Redes

Disponer de un servicio de mantenimiento preventivo de redes informáticas te ayuda a asegurarte de que los problemas se solucionarán de manera rápida y eficaz.

Con Kualitek podrías aprovechar estas ventajas:

  • Evitar y detectar colisiones de red en tu red Ethernet. En las redes Ethernet, todos los equipos conectados envían y reciben señales. Cuando dos sistemas están enviando señales al mismo tiempo y no hay suficiente ancho de banda, se produce una colisión, lo que provoca un bajo rendimiento de la red.
  • Identificar las razones del colapso de una red Wifi: a veces la configuración de la red no ayuda a que los diferentes sistemas conectados puedan disponer de un buen rendimiento.
  • Revisar protocolos y servicios en la red que están ralentizando su funcionamiento.
  • Comprobar el funcionamiento de los elementos de hardware de la red, desde las conexiones a las tarjetas de red y la comunicación entre equipos.

Kualitek es tu empresa de mantenimiento informático. Trabajamos para que las redes de tu negocio, ya sean redes informáticas por cable o redes Wifi, funcionen bien a nivel de hardware y software.

Aportamos soluciones para que tu empresa reduce riesgos y tus redes informáticas puedan funcionar con un buen rendimiento.

Contacto
Español