Redes WiFi (Redes Inalámbricas)

Especialistas en Instalación y Mantenimiento de Redes WiFi

Pedir Más Información


Instalación y Configuración de Redes WiFi


Las redes WiFi te permiten que los equipos informáticos de tu empresa puedan conectarse a internet o a otros equipos de forma inalámbrica, es decir, sin utilizar cables.

Instalación de Redes Inalámbricas WiFi

El uso de este tipo de redes está cada vez más extendido, debido a la comodidad que supone poder conectarse a la red y a internet desde cualquier dispositivo en cualquier punto de tu lugar de trabajo.

Para que estas redes inalámbricas funcionen correctamente, es necesario disponer de un router con señal WiFi, y en la mayoría de los casos, de uno o más repetidores o puntos de acceso WiFi, que garanticen la cobertura que necesitas por parte de la red inalámbrica. Además, es necesario que los dispositivos que distribuyen la señal WiFi estén correctamente configurados, y que tengan habilitados los protocolos de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datos que se transmiten por la red.

En Kualitek somos expertos en la instalación y configuración de redes WiFi para empresas y negocios. Nos encargamos de la instalación y puesta en marcha de tus redes informáticas y garantizamos que funcionen con la máxima seguridad y fiabilidad.

Ventajas de las Redes WiFi

Las redes inalámbricas te permiten reducir tu dependencia de la red por cable, lo que amplía el rango de cobertura de tu red de internet y la comodidad de los usuarios de la red.

WiFi

Generalmente las redes WiFi son menos costosas y más fáciles de implementar, pero hay que tener en cuenta que debe tener una buena latencia y un rango de cobertura adecuado para que la intensidad de la señal cubra todas las áreas que necesitamos.

Entre otras ventajas, la red WiFi te permite:

  • Conectar diferentes dispositivos de manera inalámbrica, sin necesidad de desplegar cableado.
  • Que tus empleados (o clientes si se trata de un local comercial) puedan acceder a internet desde cualquier punto del área de alcance de la red WiFi.
  • Reducir los costes derivados de una red por cable, o proporcionar una buena redundancia para que sea posible la conexión con dispositivos móviles.

Si quieres instalar y configurar una red WiFi en tu empresa, cuenta con nosotros. En Kualitek tenemos una amplia experiencia en la instalación y configuración de redes inalámbricas, y te proporcionamos el asesoramiento técnico que necesitas.

Diseñamos todo el proyecto de acuerdo con tus necesidades específicas, te aconsejamos sobre cuáles son los equipos y productos con mejor relación calidad-precio, realizamos la instalación y puesta en marcha del sistema, y disponemos también de un Servicio de Mantenimiento de Redes Informáticas para que estés cubierto en todo momento ante cualquier incidencia técnica.

Si estás interesado/a en instalar o mejorar la red WiFi de tu empresa, puedes contactarnos en cualquier momento a través de nuestro teléfono, e-mail o formulario de contacto, y estaremos encantados te ayudarte.

Contacto
Español