Conexión a Internet por Radioenlace
Acceso a Internet en Zonas Donde No Llega la Fibra Óptica
Pedir Más Información
¿Qué es el Radioenlace y Cómo Funciona?
La forma más habitual y eficiente para una empresa de conectarse a internet es a través de fibra óptica de alta velocidad.
Sin embargo, hay ocasiones en las que esto no es posible, puesto que existen zonas donde la fibra óptica llega todavía, o en las que hay problemas de cobertura en la conexión a internet. Esto suele suceder en los siguientes casos:
- Polígonos industriales.
- Plantas de producción o distribución en zonas alejadas de la ciudad.
- Algunas zonas de las ciudades que aún no tienen cobertura de fibra óptica.
Cuando esto sucede, la mejor solución para tu empresa es la conexión a internet a través de radioenlace.
El radioenlace consiste en la interconexión entre diferentes dispositivos de telecomunicaciones situados en dos puntos fijos de la superficie terrestre, a través de ondas electromagnéticas, mediante frecuencias de radio.
Funciona mediante un transmisor y un receptor, que están conectados mediante un cabe coaxial a sus respectivas antenas, que emiten y reciben la señal electromagnética.
Ventajas de Nuestro Servicio de Conexión a Internet por Radioenlace
En Kualitek te ayudamos a que tu empresa pueda disponer de una conexión a internet vía radioenlace que sea robusta, de alta velocidad y de bajo coste.
Nos encargamos de todo lo necesario para la puesta en marcha del proyecto, desde la instalación de la antena de radioenlace, hasta la configuración de los equipos y dispositivos que se conectarán a internet en el entorno de tu empresa para que puedas disponer de un amplio rango de cobertura en tu conexión a internet.
Hacemos un estudio pormenorizado de tus necesidades para que puedas disponer de puntos de conexión a internet en los espacios que necesites. Tu conexión Wifi será rápida, segura y de una alta calidad para que puedas llevar a cabo cualquier función en el entorno de tu empresa, incluso aquellas que requieran de más ancho de banda.
Éstas son algunas de las ventajas de nuestro servicio de radioenlace:
- Alto ancho de banda. Gracias al radioenlace, puedes lograr una gran velocidad en la trasmisión de datos, sin tener una alta latencia ni dificultades de conectividad, sea cual sea tu localización.
- Facilidad de instalación. La instalación de un sistema de conexión a internet por radioenlace no es complejo, ni conlleva un tiempo excesivo en la puesta en marcha.
- Permite superar las irregularidades del terreno. La orografía del terreno en el que se encuentra tu empresa puede ser complicada para traer cables. Por contra, las antenas de radioenlace permiten salvar cualquier obstáculo en tu conexión a internet.
- Bajo coste. Al no utilizarse cables para la conexión, la instalación tiene unos costes reducidos y permite dotar de conexión a internet a una amplia zona geográfica.
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre nuestro servicio de conexión a internet por radioenlace, contáctanos sin compromiso a través de nuestro teléfono, e-mail o formulario de contacto. Responderemos encantados a tus preguntas, y te asesoraremos de forma gratuita para que valores si este servicio podría ser la solución a los problemas de conectividad a internet de tu empresa.