Redes Privadas Encriptadas (VPN)
Redes Cifradas para la Máxima Seguridad en tu Empresa
Pedir Más Información
¿Qué Es una Red Privada Virtual (VPN)?
Una VPN (Virtual Private Network) es una red que permite conectar diferentes equipos y dispositivos de forma virtual, sin que estén físicamente conectados ni en el mismo lugar, y hacerlo de una forma privada, a través de una conexión cifrada.
Se trata de una tecnología de red que añade una capa de seguridad que encripta la información transmitida. De este modo, cuando te conectas a internet ya no te conectas directamente con tu proveedor de internet (ISP), sino que lo haces a tu VPN, y es ésta la que se conecta a internet utilizando datos cifrados.
¿Qué Empresas Necesitan una Red Privada Virtual?
Prácticamente cualquier empresa puede beneficiarse de disponer de una VPN, por motivos de seguridad informática y para garantizar la integridad de los datos que maneja.
Si no queremos que los empleados puedan conectarse a nuestra red desde cualquier ubicación (por ejemplo, una red WiFi pública, en la que puede haber hackers interceptando la información que se transmite), podemos evitarlo si disponemos de una VPN que facilite una conexión cifrada. De este modo, la empresa puede apostar por el teletrabajo al mismo tiempo que protege la confidencialidad e integridad de la información que almacena en su red informática.
Ventajas de Contratar una VPN con Kualitek
En Kualitek ayudamos a las empresas que quieren disponer de una mayor seguridad informática a instalar y configurar sus propias Redes Privadas Virtuales (VPN).
Entre otros beneficios, disponer de tu propia VPN empresarial te permitirá:
- Prevenir riesgos de seguridad. Con estas redes informáticas, los datos que tus empleados envíen serán privados al transmitirse usando encriptación. Tanto si utilizan portátiles como dispositivos móviles de empresa, podrán conectarse a vuestra red corporativa de forma segura desde cualquier lugar, aunque estén de viaje o en casa haciendo teletrabajo.
- Compartir recursos y servidores a distancia. Si tu empresa tiene varias delegaciones, todas ellas pueden conectarse a través de servidores VPN, donde se pueden establecer límites, controles de acceso y otras restricciones, y compartir recursos de forma segura. Esto te permite además administrar tus oficinas de manera centralizada, llevando así un mayor control y monitorización de los datos que se envían a través de internet o que se comparten dentro de vuestra red privada.
En Kualitek tenemos una amplia experiencia como proveedor de servicios tecnológicos, y en particular en la instalación, configuración y administración de redes privadas VPN.
Si tienes cualquier pregunta sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono, e-mail o formulario de contacto, y te asesoraremos de forma gratuita.